Programación, informática y desarrollo de webs, toda la tecnología moderna en tus manos, uso de aplicaciones móviles, tabletas y computadoras.

viernes, 19 de febrero de 2021

Ejercicios en C de Funciones Resueltos

Aprende Funciones con parámetros, funciones sin parámetros y funciones con arreglos viendo multiples ejercicios resueltos y practica.

Funciones con C


1. escribir una función que sume dos números 

 #include <stdio.h>

int suma (int a, int b) {

 return a+b;

}


int main () {

    int a, b;

    printf ("ingrese el primer numero: \n");

    scanf ("%d",&a);

    printf ("ingrese el segundo numero: \n");

    scanf ("%d",&b);

 printf ("Resultado : %d",suma(a,b));

 return 0;

}



sumatoria de dos enteros en una función

2. crear una función que calcule el cubo de un numero entero. el resultado deberá ser otro numero entero. probar este ejemplo con 3 y 5

#include <stdio.h>

int cubica(int numero)
{
  int cubica;
  cubica = numero * numero * numero;
  return cubica;
}                            

int main()
{
  int numero;
  int cubo;
  int i=0;
 
  while(numero >=0)
  {
     if(i==0)
        printf("Escriba un numero real\n");
     else
        printf("\nEscriba otro numero real\n");
     scanf("%d", &numero);
     
     printf("%d elevado al cubo es %d\n",
        numero,cubo=cubica(numero));
     i ++;
  }
  return 0;
}

prueba de la potencia (al cubo)de cualquier numero que se elija al hazard


3. una función que calcule el factorial de un numero especifico nuestro caso sera el numero 4

#include <stdio.h>
int factorial(int numero);
main()

{
int valor = 4;
int resultado;
resultado = factorial(valor);
printf("El factorial de %d es %d \n", valor, resultado);
return 0;
}
int factorial(int numero)
{
int i;
int entero = 1;
for(i = 1; i <= numero; i++)
{
entero = entero * i;
}
return entero;
} 

calculo de numero factorial en una función por lenguaje C


4. Crear una función signo, que reciba un numero real y devuelva un numero entero con los siguientes valores.

valor = -1 si el numero insertado es negativo
valor = 1 si el numero insertado es positivo
valor = 0 si el numero insertado es cero 

#include <stdio.h>

 int signo (float num)
{
   int sig;
   
   if (num > 0)
      sig = 1;
   if (num == 0)
      sig = 0;    
   if (num < 0)
      sig = -1;
     
   return sig;
   
}  

int main()
{
   float numero;
   while (numero > -1000000)
   {
      printf("\nEscriba un numero real: ");
      scanf("%f", &numero);
      printf("%d", signo(numero));
   }
   return 0;
   
}

una prueba que mustra que -1 es negativo, 1 es positivo y 0 es 0


5. Una función que establezca la tabla de multiplicar de cualquier numero n 

#include <stdio.h>
   
void escribirTablaMultiplicar (int numero)
{
   int i;
       
   for (i=1; i<=10; i++)
      printf("%d x %d = %d\n", numero, i, numero * i);
       
   return;
}

int main()
{
   int num, tabla;
     
   printf("Escriba un numero: ");
   scanf("%d", &num);
   escribirTablaMultiplicar(num);
     
   
   return 0;
}

función que calcula la tabla de multiplicación de cualquier entero




Funciones en c con arreglos





Share:

0 Comments:

Publicar un comentario


Seguidores

Translate

Labels

Tags

Categories

Suscribete al blog

Vistas de página en total

Powered By Blogger